¿CÓMO PUEDO COMPRAR UN PRODUCTO DE SOY PITITA?
En soypitita.com encontrarás todos los productos disponibles.Tenemos muchos modelos a la venta de forma temporal por lo que es posible que alguno que veas en imágenes de nuestras redes sociales ya no esté disponible.
Una vez los elijas y los añadas al “Carrito”, podrás efectuar tu pago con Tarjeta Bancaria, Paypal, Bizum y cualquier forma de pago que vayamos añadiendo.

¿QUÉ TALLA ELIJO?
Nuestras prendas son unisex porque no apoyamos que la ropa se separe en géneros, así que ten en cuenta que son de corte recto y genérico. Las camisetas están disponibles en tallas XS, S, M, L, XL, 2XL y 3XL y las sudaderas en XS, S, M, L y XL. El modelo CROP lo hacemos plegando desde la parte inferior hasta la sisa y cortando ese trozo a tijera.
Dispones de una guía de tallas con las medidas (de sisa a sisa y de largo) y si tienes dudas, te aconsejamos tomar esta medida con cualquier camiseta que tengas para poder compararlas. Pero guíate por camisetas estándar de corte amplio. Al ser unisex, son algo más grandes que las camisetas de tiendas generales. Las sudaderas son de corte ancho, no demasiado largas con una tipología 90’s que nos encanta. Al tener poliéster mezclado con algodón tienen un tacto muy agradable y el interior es de tejido polar súper suave y calentito.

¿QUÉ TIPO DE IMPRESIÓN SE USA?
A partir de abril de 2020 dejamos de trabajar con vinilo textil de corte y comenzamos a implantar en el cien por cien de nuestros pedidos la impresión textil directa. Nos encanta este modo de impresión porque hace que no exista efecto relieve ni el estilo pegatinoso o de parche de otras tecnologías. La tinta se estampa directamente en el tejido y no afecta al tacto ni a la propia prenda.

¿DESDE DÓNDE PUEDO PEDIRLO?
Desde cualquier parte del mundo, porque tenemos envíos internacionales. Y sí, ¡Canarias también! 🙂

¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?
Estimamos un plazo máximo de 7/10 días (sin contar fines de semana) desde que realizas tu pedido hasta que lo recibes. Solo dos manos se ocupan de todo el proceso de estampación de cada prenda, del empaquetado y de la tramitación del envío, por lo que en fechas concretras o lanzamientos de colecciones especiales el plazo puede variar según el volumen de pedidos. Siempre iremos informando de esto en redes sociales y recibirás un Email de confirmación cuando tu pedido esté listo para ser enviado.

¿CÓMO PUEDO HACER EL SEGUIMIENTO DEL PEDIDO?
Cuando realizas una compra en Soy Pitita, antes de finalizar el pago puedes crear una cuenta de cliente pero no es obligatorio. El pedido se confirma mediante un Email de contacto (si no lo recibes, revisa el Spam) y podrás revisar el estado accediendo a tu cuenta desde el menú de la shop online. Solo hay dos estados de pedido: PROCESANDO y COMPLETADO, por lo tanto, es normal que durante todo el proceso tu pedido siga apareciendo como PROCESANDO hasta que te confirmemos con otro correo electrónico que tu pedido está ya listo para ser enviado en las próximas 24-48 horas. Si no llegas a finalizar el pago, tu pedido pasará a PENDIENTE DE PAGO y si no lo retomas, se marcará automáticamente como CANCELADO. Será la empresa de mensajería la que se ocupe de entregar tu pedido y por eso es muy importante que tanto tu dirección como el teléfono de contacto estén correctos por si estás ausente o necesitas realizar algún cambio en la entrega.

SI ME EQUIVOCO AL HACER MI PEDIDO ¿PUEDO MODIFICARLO?
¡Claro que sí! Estamos online casi 24 horas para poder leerte. Es super importante intentar no generar devoluciones ya que trabajamos bajo pedido y esto afecta al proceso de sostenibilidad, pero si te equivocas en tu talla, solo tienes que seguir los pasos de este link. Podrás realizar cambios de talla en cualquier producto que no lleve texto personalizable (Modelos Palabra, Hashtag, Frase, I Need…) ya que creamos ese diseño exclusivamente para tu pedido.

¿PUEDO PONER MI PEDIDO PARA REGALO?
Siempre tratamos cada pedido como si fuese un regalo y por lo tanto, el packaging estará cuidado siempre al 100%, pero es muy importante que si es para regalo, nos indiques su nombre en el espacio destinado a ello cuando estás eligiendo la talla y escogiendo tu producto. Deberás indicar su nombre y si quieres incluir una nota que escribiremos a mano. También puedes efectuar un pedido a tu nombre pero elegir la dirección y los datos de destino que quieras. Es decir, lo puedes hacer a tu nombre para realizar el pago pero marcar “Enviar a una dirección diferente” y ahí rellenar todos los datos de la persona que va a recibir el paquete.

¿PUEDO PERSONALIZAR?
Tenemos algunos modelos personalizables. Si quieres escribir una frase personalizada, elije entre diferentes tipografías en el modelo “Escribe tu frase”. Uno de nuestros modelos más emblemáticos es “Palabra” en el que puedes escribir una o varias palabras, pero ten en cuenta que si escribes varias, se estampa todo junto sin espacios con un punto final y una tipografía muy característica.
Algunos modelos como “I need” te permiten personalizar parte del diseño y “Hashtag” te da la opción de llevar en mayúsculas la palabra o frase que quieras en formato hashtag (#EJEMPLODEHASHTAG). Búscalos y descubre los nuevos en la shop online.

¿CÓMO CUIDO MI PRENDA?
Nuestras camisetas son de algodón orgánico y las sudaderas de porcentaje compartido de algodón y poliéster.
Esto quiere decir que podrás lavarlas DEL REVÉS en lavadora a menos de 30 grados (mejor agua fría!) pero ten en cuenta que la impresión se realiza con impresión textil directa y para cuidarla el mayor tiempo posible es mejor que la laves a mano. Nunca uses secadora automática y mejor sin suavizante para mantener la estampación perfecta y cuidar mejor el medio ambiente.

¿PUEDO CANCELAR O DEVOLVER MI PEDIDO?
Si necesitas hacer algún cambio antes de que te confirmemos que tu pedido está listo, podemos efectuar los cambios que necesites sin problema. En el caso de afectar al pago, realizaremos reembolso de la parte errónea o crearemos un link de pago en el caso de que quieras cambiar a un producto de precio superior.
En los pedidos de productos personalizados no se admiten devoluciones ya que se realizan expresamente bajo pedido. En caso de ser por defecto o error por nuestra parte, contáctanos cuando lo recibas para poder reemplazarlo.
Para cambios y devoluciones necesitaremos que nos contactes a través de correo electrónico a hola@soypitita.com y que sigas los pasos de este link.