¿QUÉ ES SLOW FASHION?

Formar parte del movimiento slow fashion ha sido una de nuestras metas desde el primer día de esta aventura. Y aunque no es fácil conseguirlo, el esfuerzo de llegar a conseguirlo merece la pena. Es importante que conozcas esto ya que son aspectos importantes tanto para nuestra filosofía de marca como para el plazo el propio producto.

Significa priorizar el cuidado de los procesos de producción, buscando asegurar la calidad de cada producto creado para que sean perdurables y sostenibles a lo largo del tiempo. Esto hace que a veces no podamos tener la rapidez de otras marcas, pero preferimos estar a la altura en estos conceptos y aportar lo que podamos a cuidar un poquito más el medio ambiente o alejarnos del aspecto negativo que a veces tiene la moda.

Estampamos nuestros productos con impresión textil directa sobre la prenda. No usamos vinilos, ni transfers, ni métodos que dejan tacto o efecto de pegatina. Un poceso respetuoso con el medio ambiente ya que son tintas al agua y el algodón de nuestras camisetas es 100% orgánico (GOTS) con certificaciones que garantizan que son confeccionadas en cinco talleres donde no existe explotación infantil y se trabaja con unas condiciones reguladas (Fair Wear Foundationy con procesos en los que se usa el menor agua posible y tratada para poder ser reutilizada para la producción del algodón. También están certificadas por PETA como producto vegano.

(Seguir leyendo más abajo sobre el proceso y los plazos)

Nuestro plazo de creación, preparación, empaquetado y envío de nuestros productos es de 10 días (sin contar fines de semana) y aunque a veces adelantamos la entrega, es posible que pueda demorarse en ocasiones en las que hay descuentos, colaboraciones especiales o en fechas señaladas en las que crece el volumen de pedidos.

Por eso recomendamos que siempre que necesites un pedido para una fecha especial como un regalo, nos contactes mediante cualquier vía (el chat de ayuda de la Web, @SoyPitita en redes o a través del Email hola@soypitita.com) para que podamos garantizarte la entrega el día que lo necesitas según el volumen que exista en ese momento.

Estamos disponibles casi las 24h para ayudarte.

Solo existen dos estados en tu pedido:

– PROCESANDO: cuando efectúas el pedido y momento en el que te debe llegar un Email confirmándote que el pedido se ha realizado correctamente (si no te llega, revisa el spam o contáctanos) donde incluímos un PDF con tu factura de compra.

– COMPLETADO: una vez que se completa, te mandamos un Email confirmándote que ya está empaquetado y preparado para que la empresa de mensajería se lo lleve ese mismo día o al siguiente día laboral y normalmente, en un plazo máximo de 48h, lo tienes contigo en la dirección que indicaste al hacer el pedido.

Esto solo varía si el pedido es a Canarias, Islas Baleares o fuera de España, ya que los plazos de entrega para estos destinos son diferentes al llevar otro proceso de envío mediante Correos y diferentes protocolos de aduanas y reparto.

El plazo de producción y empaquetado no es tan rápido como en algunas otras marcas por algo muy sencillo: solo dos manos se ocupan de todo el proceso. De estampar cada diseño, de preparar el packaging, del doblado, empaquetado y hasta las cajas las montamos y estampamos con un sello manual.

Por eso esperamos que merezca la pena la espera y sobre todo te llegue el mimo y la ilusión que ponemos en cada cajita.

En cada pedido te damos la opción de incluir el nombre de la persona para la que va destinado, ya que si es un regalo, es importante que nos indiques esto porque todos nuestros pedidos llevan una cartita en la que escribimos a mano el nombre. Si no indicas que es para regalo, esta carta llevará el nombre de la persona que efectúa el pedido. Y también podrás escribir una dedicatoria que le incluiremos dentro escrita también a mano.